El camino saludable

post-bcrek-salut-2015

Si de verdad quieres algo encontrarás el camino, si no, encontrarás excusas !!

Como nutricionista y dietista me encuentro en muchas ocasiones, en la consulta, en la calle, con los amigos hablando, … que hay falta de conciencia sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Ante todo, cuando hablamos de una vida saludable engloba no sólo una correcta alimentación, sino que también intervienen factores tales como el ejercicio físico, tabaco, alcohol y la genética que llevamos de base cada uno.

De ahí el título de mi post, si de verdad deseamos llevar una vida sana, dejaremos aparcadas las excusas y nos dedicaremos a encontrar el camino, lo que casi todos queremos, que es poder disfrutar de un buen estado de salud.

A continuación hablaré de las excusas más comunes que me encuentro a diario, cuál es la finalidad? Pues que tomes conciencia de tus actos y decisiones en cuanto a la alimentación se refiere, sólo vosotros decidís cuál es el camino.

Algunas de las excusas…

1- No tengo tiempo de desayunar, … Uno de los factores más importantes a la hora de llevar una alimentación saludable es la organización de nuestro tiempo, levántate 10-15 minutos antes y verás como SÍ tienes tiempo de desayuno, y tampoco es que te vaya la vida dormir 15 minutos más.

2- Nunca pienso en la comida de media mañana, … Si aprovechas cuando te preparas el desayuno tranquilamente, coges tu comida de media mañana, lo pones en una bolsa y lo dejas en la puerta de la entrada, verás que SÍ piensas y tampoco es el esfuerzo que tienes que realizar.

3- Comer saludable es muy “soso” y triste, … Hay miles de deliciosas y divertidas recetas saludables, eso sí, falta información teórica y práctica de cómo elaborarlas.

Tenemos la imagen de que comer saludable es un plato de verdura hervida (pasada de cocción) más un pescado hervido y con agua en el plato, ya que muy probablemente el pescado será congelado y la técnica de cocción no ha sido la adecuada, el resultado ? Una piscina con verdura y pescado hervido !!

4- Empiezo mañana, … Muchas veces me dicen “mañana empiezo pero hoy déjame disfrutar y comer de todo con exceso”, como si el mundo se acabara hoy y la única manera de que se acabe de una forma increíble sean excesos de placeres alimenticios. No hay una alarma que nos diga el día, la hora, el minuto y los segundos para empezar a cambiar nuestros hábitos.

5- Estoy a dieta, … Asociamos el hecho de hacer una dieta con pasar hambre, … la incorporación de recetas que no comeríamos en la vida, (como la de la verdura y el pescado hervido, …), es decir, lo asociamos a negatividad. Me gustaría que pulsarais el botón “RESET”, y comenzaras de nuevo, no debemos decir estoy a dieta o régimen y no puedo comer de esto o de aquello. Dentro de los buenos hábitos alimenticios entra la chocolatina, la cervecita, el helado, las aceitunas, las cuatro patatas de bolsa, … eso sí, de forma esporádica, no con exceso y tampoco incorporada como hábito NO saludable.

Por último, me gustaría que tomaras conciencia de la importancia de adquirir hábitos alimentarios que te ayuden a bajar peso de forma progresiva, y mejore nuestro estado de salud. Pienso siempre en el mismo ejemplo, si nosotros necesitamos dinero, inmediatamente, no vamos al banco y lo robamos, no ?? Si no que cada uno, a su manera se organiza para ganarlo, pues tenemos que hacer lo mismo, debemos ser constantes y no desear cambios milagrosos en dos días, y sí unos buenos hábitos alimentarios para toda la vida !!

B-CREK Salut
Sergi Mateo Batallé
Nutricionista & Dietista
+34 603 54 45 46

1 Comment on El camino saludable

  1. La veritat que amb el ritme de vida que portem moltes vegades es complica una mica organitzarse, pero es pot aconseguir, gracies per el post la veritat que es un bon “empujón” per començar a menjar be! Gracies!!

Escriu un comentari

La teva direcció email no serà publicada.


*